PROLOGO

Reto Vertical nace como un medio por el cual puedo dar a conocer, no solo mis experiencias o retos personales que voy superando, sino poder expresar con palabras todas aquellas sensaciones que hacen que sienta la vida. Todo el mundo se pregunta alguna vez,¿ por qué hacemos lo que hacemos?, ¿por qué subir una montaña para luego tener que bajarla?,...no se!!, muchas veces no encontramos una respuesta; habrá muchos que lo hagan por deporte, otros por buscar nuevas sensaciones o alcanzar nuevas metas, y los habrá que simplemente lo hagan para encontrar buena compañía. Lo que si os puedo decir, independientemente de por que lo hagan, es que al menos, todos ellos tienen algo en común: " A todos les gusta la Montaña".

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mi, a los que les aburro con mis historias, a todos los que me siguen y se preocupan por lo que hago, a mi familia y seres queridos, que son los que realmente sufren cuando no estoy y sobre todo, quisiera agradecer al Club Montisonense y al Club Llitera de Binefar, por darme la alternativa en este mundo de "locos", y especialmente a sus socios con los que he compartido muchos y buenos momentos, que podamos seguir conociendo nos y seguir disfrutando juntos de todo ésto, llamado Montaña.

En este blog, encontrareis una alternativa a esos momentos del día que no sepáis que hacer, una alternativa que os llevará a conocer, en primera persona, este mundo y como lo vivo, os mostrará lugares bellos e insólitos a veces distantes o un tanto inaccesibles, otros brutales y/o espectaculares, que harán que por el mero echo de mirarlos, penetre dentro de vosotros un sentimiento de admiración y envidia de aquellas personas que consiguen alcanzarlos. Espero os guste y os haga entender un poco más esta pasión loca y desenfrenada que tenemos por la montaña.

Bueno como soy nuevo en todo esto, espero sepais perdonarme por los errores que pueda cometer, prometo mejorar con el tiempo e ir colocando más entradas que os sean de buen agrado...



Un Saludo. Jesús Zuriguel.















miércoles, 12 de enero de 2011

Llanos de la Larri

  
Picos Pineta y Focarral
  El pasado 3 de Enero, para empezar el año con buen pie y bajar esos pocos kilos de màs que habiamos cogido despues de tanta fiesta!!!, nos fuimos con Pilar y mi gran amigo Sergio, al magestuoso valle de Pineta, al disfrute de la nieve con raquetas. Llegamos al parador, serìan sobre las 10h, no teniamos ninguna prisa ya que lucìa el un sol esplèndido y todo hacìa prever que serìa asì durante toda la jornada. Fuimos a informarnos un poco del estado de la nieve y de las pistas. Observamos que habìa muy poca nieve y casi toda estaba helada!!. Decidí que todos debiamos alquilar crampones, la progresiòn con ellos serìa mucho mejor incluso servirìa para que Pilar y Sergio empezaran a tener algo de contacto con ellos para un posible futuro. Los dos eran novatos en esto de andar con pies con puntas de hierro!! Puedo deciros, que les encantò!!, al principio parecìan patos, les expliquè los 4 conceptos bàsicos para andar con ellos. Me dijeron que a lo primero se sentìan un poco inseguros cuando atravesavan verdaderas placas de hielo, pero que luego veian lo impresionantemente seguro que era llevarlos, sobre todo en este tipo de terrenos y con la nieve tan dura. Estaban encantados, parecìan niños estrenando zapatos nuevos, todo eso me alegrò. Nuestro destino serìa en principio, los famosos Llanos de la Larri (un simple paseo), y una vez allì veriamos que màs se podrìa hacer, dependiendo del tiempo y de la hora que tuvieramos!! En todo momento me puse al frente de ellos y les enseñè a progresar bien con este tipo de material. Les invitè a que experimentaran con èl, observaran todas las sensaciones que ello les producìa, observaran la seguridad que proporcinaban y les expliquè el peligro que entrañaban en una caida con pendiente. 
Sergio, yo y Pilar
Les mostrè un poco distintas maneras de ascender por laderas con fuertes pendientes, dependiendo del grado de inclinaciòn, luego les hice que perdieran un poco el miedo a la hora de bajarlas. Fue un dìa muy tranquilo, soleado, con unas vistas impresionantes y sobre todo en buena compañìa. Acerquè a dos personas al mundo invernal y les gustò. Fue increible verles, tan llenos de felicidad, adentrandose por esos bosques de hayas y abedules vacios de hojas por la llegada del invierno, saltar rios, atravesar pasos delicados,... nos tocò incluso andar por terreno mixto (hielo y rocas). Intentè llevarlos siempre por los sitios màs bonitos, los màs complicados, haciendoles investigar un poco la zona, les introduje un poco en el mundo de la alimentaciòn y la hidrataciòn para este tipo de actividades,...para ellos como para mì fue una bonita experiencia. Pasaron un dìa divertido y a nadie le paso nada, creo que lo volverian a repetir!!

Cascadas de Larri
 Espero haber sido un buen guìa, haberles sabido explicar (un poco) el manejo y la funciòn de los crampones en montaña, para que ello les pueda hacercar un poco màs a este medio que a mì tanto me gusta!!!

           Felicidades compañeros lo habeis hecho muy bien!!!!!

Ver màs fotografias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus comentarios....