PROLOGO

Reto Vertical nace como un medio por el cual puedo dar a conocer, no solo mis experiencias o retos personales que voy superando, sino poder expresar con palabras todas aquellas sensaciones que hacen que sienta la vida. Todo el mundo se pregunta alguna vez,¿ por qué hacemos lo que hacemos?, ¿por qué subir una montaña para luego tener que bajarla?,...no se!!, muchas veces no encontramos una respuesta; habrá muchos que lo hagan por deporte, otros por buscar nuevas sensaciones o alcanzar nuevas metas, y los habrá que simplemente lo hagan para encontrar buena compañía. Lo que si os puedo decir, independientemente de por que lo hagan, es que al menos, todos ellos tienen algo en común: " A todos les gusta la Montaña".

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mi, a los que les aburro con mis historias, a todos los que me siguen y se preocupan por lo que hago, a mi familia y seres queridos, que son los que realmente sufren cuando no estoy y sobre todo, quisiera agradecer al Club Montisonense y al Club Llitera de Binefar, por darme la alternativa en este mundo de "locos", y especialmente a sus socios con los que he compartido muchos y buenos momentos, que podamos seguir conociendo nos y seguir disfrutando juntos de todo ésto, llamado Montaña.

En este blog, encontrareis una alternativa a esos momentos del día que no sepáis que hacer, una alternativa que os llevará a conocer, en primera persona, este mundo y como lo vivo, os mostrará lugares bellos e insólitos a veces distantes o un tanto inaccesibles, otros brutales y/o espectaculares, que harán que por el mero echo de mirarlos, penetre dentro de vosotros un sentimiento de admiración y envidia de aquellas personas que consiguen alcanzarlos. Espero os guste y os haga entender un poco más esta pasión loca y desenfrenada que tenemos por la montaña.

Bueno como soy nuevo en todo esto, espero sepais perdonarme por los errores que pueda cometer, prometo mejorar con el tiempo e ir colocando más entradas que os sean de buen agrado...



Un Saludo. Jesús Zuriguel.















viernes, 28 de enero de 2011

ESCALADA EN HIELO-BIELSA

El dìa 26 de Enero,  aprovechando estos dìas de frìo intenso, partì a Bielsa hacer escalada en hielo, invitado por Josè miguel Camarero (Huesca), un gran amigo y apasionado de la montaña como yo. Nunca antes habìa escalado en hielo, èsto iba a ser un nuevo reto vertical, una actividad extrema invernal, en la que confluyen varias disciplinas de la alta montaña y a la que tenìa yo muchas ganas de probar, despuès de la reciente adquisiciòn de mis nuevos piolets tècnicos para escalada en hielo!!. Nos encontremos un hielo bastante consistente y formado, sobre todo en la Boca Norte, pero no tanto en la Boca Sur. El mièrcoles, nos fuimos a escalar varias vìas en la Boca Norte ( en La Dorada: "La Canal" II,2+ ( 55º-65º màx.inclinaciòn ) 40m, y "La Antigua" II,3+( 70º-85ºmàx.inclinaciòn ) 40m, y el jueves, tras hacer noche en el refùgio de Pineta, nos trasladariamos a la zona de hielo de la Boca Sur (expuesta al sol), donde escalariamos una cascada helada de 200m llamada "Ponte el neopreno" II,3+ ( 65º-85º ), segùn reseña sacada en internet; es la segunda cascada segùn bajas desde el tunel de Bielsa en la margen izquierda, con largos de 60m y reuniones montadas en àrboles situados en ambas laderas del barranco, el descenso se hizo rapelando.
Boca Norte

Cascada La Dorada

 Resalte de 85º-90º
Zona Boca Sur
tercer largo 60m

Josè en la reuniòn
Quisiera desde aquì agradecer a Josè por invitarme hacer esta actividad, tan arriesgada como bonita, por haber hecho de instructor y haberme introducido un poco en esta nueva disciplina, enseñandome muy bien a progresar en este medio, instruyendome ademàs en el manejo bàsico de los piloles en hielo, en el tipo de hielo, en la colocaciòn de tornillos de seguridad,...esperando que èsto sea el comienzo de una bonita amistad y podamos en el futuro hacer grandes cosas juntos!!!

Ver màs fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus comentarios....